APRENDIZAJE SOSTENIBLE
El aprendizaje sostenible busca alinear una forma de pensar
del aprendizaje con la práctica dentro del aula generando un aprendizaje
perdurable. El objetivo es equipar a los docentes y estudiantes a traves de
practicas inclusivas eficaces.
Las autoras Grahan, Berman y Bellert consideran que la
enseñanza debe responder a tres condiciones para que los estudiantes aprendan:
1. Calidad y accesibilidad de las
experiencias de aprendizaje.
2. Habilidades que tiene el docente
para implementar estrategias que generen aprendizaje de calidad.
3. Capacidad de los estudiantes para
dominar información e incorporar conocimientos nuevos.
El aprendizaje sostenible tiene tres dimensiones:
1. Aprendizaje para todos: da la
oportunidad para que todos los estudiantes sean parte de un proceso de
enseñanza - aprendizaje que perdure en el tiempo y le permita asumir los retos
presentes y futuros de manera exitosa.
2. Enseñanza significativa: se
refiere a la practica docente que permite desarrollar las habilidades del siglo
XXI, el docente tiene un papel importante en proceso de aprendizaje, ya que de
el depende que los educandos adquieran nuevos conocimientos y que la información
sea accesible para todos.
3. Aprendizaje perdurable: busca el
desarrollo y la participación de los estudiantes en la sociedad.
El enfoque del aprendizaje sostenible reconoce a cada uno de
los aprendices en función de sus capacidades con la finalidad de eliminar las
barreras que se pueden presentar en el proceso de aprendizaje.
muy intersante su analisis acerca de la educacion inclusiva y el aprendizaje sostenible, de seguro si lo aplicamos dentro del aula con los estudiantes generaremos un aprendizaje para todos, una enseñanza significativa y un aprendizaje perdurable.
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