APRENDIZAJE SOSTENIBLE

El aprendizaje sostenible busca alinear una forma de pensar del aprendizaje con la práctica dentro del aula generando un aprendizaje perdurable. El objetivo es equipar a los docentes y estudiantes a traves de practicas inclusivas  eficaces.
Las autoras Grahan, Berman y Bellert consideran que la enseñanza debe responder a tres condiciones para que los estudiantes aprendan:

1.    Calidad y accesibilidad de las experiencias de aprendizaje.
2.    Habilidades que tiene el docente para implementar estrategias que generen aprendizaje de calidad.
3.    Capacidad de los estudiantes para dominar información e incorporar conocimientos nuevos.
El aprendizaje sostenible tiene tres dimensiones:

1.     Aprendizaje para todos: da la oportunidad para que todos los estudiantes sean parte de un proceso de enseñanza - aprendizaje que perdure en el tiempo y le permita asumir los retos presentes y futuros de manera exitosa.
2.  Enseñanza significativa: se refiere a la practica docente que permite desarrollar las habilidades del siglo XXI, el docente tiene un papel importante en proceso de aprendizaje, ya que de el depende que los educandos adquieran nuevos conocimientos y que la información sea accesible para todos.
3.  Aprendizaje perdurable: busca el desarrollo y la participación de los estudiantes en la sociedad.
El enfoque del aprendizaje sostenible reconoce a cada uno de los aprendices en función de sus capacidades con la finalidad de eliminar las barreras que se pueden presentar en el proceso de aprendizaje.

Comentarios

  1. muy intersante su analisis acerca de la educacion inclusiva y el aprendizaje sostenible, de seguro si lo aplicamos dentro del aula con los estudiantes generaremos un aprendizaje para todos, una enseñanza significativa y un aprendizaje perdurable.

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